clubxtreme shiro

IVÁN CERVANTES HA SIDO OPERADO CON ÉXITO

El piloto de Cambrils estará unas cinco semanas de baja hasta que pueda subirse de nuevo a su KTM tras su accidente en la Baja Aragón.

El piloto de Cambrils Iván Cervantes ha sido operado con éxito de la doble fractura de clavícula que sufrió en su hombro derecho el sábado, a raíz del accidente que padeció con su KTM durante la segunda jornada de la 34ª edición de la Baja Aragón, una de las citas más importantes en el calendario europeo de raids. El cinco veces campeón del mundo de enduro fue intervenido este lunes por el doctor Fraguas en la clínica Teknon de Barcelona, donde le colocaron una grapa con diez tornillos para fijar correctamente la clavícula.

El diagnóstico apunta a que Cervantes deberá estar a partir de ahora aproximadamente cinco semanas hasta que pueda subirse de nuevo a su KTM del Himoinsa Racing, el equipo con el que afronta las principales pruebas de raids y con el ha tomado parte en las dos últimas ediciones del Rally Dakar. De momento estará unas semanas inmovilizado y luego iniciará la fase de rehabilitación. A priori no peligra su participación en la próxima cita que tenía programada, la Panasudáfrica, a finales de septiembre. El cambrilense apuntaba al podio en la Baja Aragón en el momento del accidente. Había sido segundo en la prólogo disputada el viernes y tenía sólo 5,9 segundos de desventaja con respecto a Joan Barreda (Honda), que se acabó adjudicando la victoria.

www.diaridetarragona.es