clubxtreme shiro

DUNGEY SE RETIRA Y EXPLICA PORQUE

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Ryan Dungey, anunció ayer su retirada de la competción profesional en una conferencia de prensa organizada por KTM dentro del icónico Angel Stadium en Anaheim, California.

El anuncio de Dungey viene poco después de asegurar su tercer AMA 450SX Championship consecutivo a bordo de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION en lo que finalmente serviría como la última competición de su carrera profesional en el estadio Sam Boyd de Las Vegas.

Dungey, con 27 años y natural de Minnesota, ha conseguido un total de nueve Campeonatos AMA Supercross y Motocross, incluyendo cuatro títulos AMA 450SX (2017, 2016, 2015, 2012), tres títulos AMA 450 Class MX (2015, 2012, 2010) ), Un título AMA West Coast SX Lites (2009) y un título AMA 250 Class MX (2009). Además, Dungey fue una parte vital del éxito del equipo estadounidense en 2009, 2010 y 2011 para qu el equipo consiguiera tres campeonatos del Motocross de las Naciones.

Ryan Dungey no sólo hizo grandes progresos en su carrera deportiva, sino que también ha dejado huella en el sector. En 2015, Dungey ganó el Premio ESPY al Mejor Atleta Deportivo de Acción Masculina, y una vez más tomó el honor en 2016. Ese mismo año, Dungey alcanzó otro hito para convertirse en el primer piloto de motocross en aparecer en el Wheaties Box, demostrando aún más su personalidad fuera de las carreras.

Dungey: "Es difícil creer que este día haya llegado, pero después de pensar mucho durante los últimos meses, hoy anuncio mi retirada profesional en las carreras de Supercross y Motocross. Esta decisión no ha sido fácil. He logrado más de lo que jamás podría haber imaginado o soñado y por todo esto soy increíblemente honrado. He ido tan duro como he podido en cada competición, pero la realidad es que nuestro deporte exige mucho, las temporadas son largas y se necesita un gran sacrificio, duro trabajo y disciplina para mantenerse en lo más alto. Físicamente siento que estoy en la mejor forma de mi vida, y tengo el equipo para ganar, no hay duda sobre eso. Sin embargo, este año he luchado mentalmente. Siempre he corrido porque me encanta y quiero ganar, pero esta temporada fue diferente para mí. Conseguir la primera posición en cada carrera cada semana simplemente no era lo mismo y alinearse y ser capaz de concentrarse como como lo hacía antes fue simplemente diferente. Nunca pensé que llegaría a un punto donde tendría que meditar para comenzar una manga o carrera. Podría tomar el cheque de pago y simplemente correr para terminar, pero eso no es lo que soy y no cómo quiero correr, ni ser recordado. Dije en el podio de Las Vegas hace una semana y media que este triunfo en el campeonato significó la mayor parte de mis títulos de Supercross porque la verdad es que tuve que luchar con más fuerza por éste. No necesariamente a causa de las batallas en la pista, aunque eran buenas y duras, pero porque tuve que empujarme mentalmente como nunca antes para hacerlo. Estar en lo más alto y mantener el título del campeonato por tercer año consecutivo es una increíble bendición de la que estoy orgulloso ".

Dungey agregó, "Me encanta correr y me encanta nuestro deporte, pero siento en mi corazón que estoy listo para dejarlo ahora - feliz, sano y sintiéndome totalmente bendecido. He logrado todo lo que me propuse hacer y mucho más. Aunque estoy dando un paso atrás en las carreras, todavía planeo estar involucrado en el deporte y seguir tratando de hacerlo mejor de cualquier manera que pueda. Este deporte me ha bendecido más allá de lo que creía y siempre estaré agradecido por los recuerdos y las amistades que he conseguidoa lo largo de mi carrera como profesional. A medida que este capítulo de mi vida llega a su fin, ahora estoy emocionado de ver lo que el próximo capítulo tiene reservado para mí ".

El equipo de carreras de fábrica de Red Bull KTM desea agradecer a Ryan Dungey por sus muchas contribuciones a la marca KTM, así como al deporte de Supercross y Motocross en su conjunto. Felicitaciones, Champ!