SHERWOOD REY DEL DOBLE BACKFLIP

Más de 20.000 personas llenaron hasta la bandera la plaza de toros de Las Ventas para presenciar una nueva edición del Red Bull XFighters.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas amenazaron hasta el último minuto, pero el gran trabajo realizado por la gente de Last Lap consiguió que el show se pudiera realizar.

La noche empezaba fuerte con unos trucos llevados al límite y que dejaba a Melero fuera de las semifinales al fallar el aterrizaje del 540 Flair. El rider español fue el único que consiguió completar un perfecto frontflip a una mano, pero pagó muy cara su caída en el cuarter.
Otro de los que quedó eliminado fue Clinton Moore que falló su último truco. Con todo esto en los cruces de semifinales Higashino se metía en la final eliminando a Adam Jones. Levi Sherwood hizo lo propio con Dany Torres que llegaba a Las Ventas bastante tocado. Luc Ackermann quedaba fuera de la final ante un impresionante Josh Sheehan.

La final a tres sería de lo más emocionante. Taka Higashino quedaba en tercer lugar aún tirando trucos como el Rock Solid Flip pero es que tanto Sheehan como Sherwood están un paso por delante de él. Segundo fue Sheehan que, aunque realizó una ronda impresionante con Doble BackFlip incluido, no fue tan brutal como la que hizo Sherwood en la que tiró dos dobles BackFlip combinados con Nac-Nac y No Hands que le dieron la merecida victoria final ante el experto público madrileño.

La nota triste de la noche fue la caída del rider alicantino Christian Meyer que salió a darlo todo y en su primer salto, al intentar un Doble BackFlip quedó corto de rotación y sufrió una impresionante caída que estremeció al público. Meyer fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó una rotura de clavícula y un leve neumotorax. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y poder volver a verle lo antes posible encima de una moto de FMX.

Tras en evento, en la rueda de prensa Levi declaraba que llevaba 6 meses preparando la noche de Las Ventas y que se lo había pasado realmente bien ganando.

Ahora sólo hay que esperar un año más para volver a ver a los mejores riders del FMX mundial en Las Ventas.

Crónica e Imágenes: Xavi Morgado

Image Gallery