ALFREDO GÓMEZ VENCE EN EL ERZBERGRODEO 2017

Alfredo Gómez triunfa en el ErzbergRodeo Hare Scramble 2017, una de las pruebas de enduro extremo más duras del planeta. El piloto de KTM conquistó esta carrera por primera vez. "Es la victoria más importante de mi carrera", señaló tras conseguirlo.

Alfredo Gómez triunfa en el ErzbergRodeo Hare Scramble 2017. El piloto español ha conquistado por primera vez una de las pruebas de enduro extremo más duras del mundo. Cada año se celebra en la mina de Erzberg, un auténtico muro inmenso y con una altura que asusta nada más verlo y por el que unos cuantos valientes se atreven a encaramarlo a bordo de sus monturas de enduro.

En el caso de Gómez, su victoria ha llegado con una KTM EXC 300 del equipo oficial de la fábrica austriaca, el Red Bull KTM Factory Racing. Se trata del primer triunfo de Alfredo Gómez en el ErzbergRodeo y también "el más importante de mi carrera", como señaló después de alcanzar la cima en primera posición y después de luchar contra todos los elementos durante dos horas y 17 minutos. Por detrás del español han terminado dos pilotos que están acostumbrados a repartirse las victorias en este tipo de pruebas como son Graham Jarvis (Husqvarna) y Cody Webb (KTM), este último compañero de equipo de Gómez. Un nuevo hito en la historia del motociclismo español, al que ya le quedan pocas disciplinas que conquistar del mundo de las dos ruedas.

Por su parte, el otro español en la competición, Mario Román, llevo su Sherco hasta la novena posición finalizando la prueba a algo más de media hora con respecto al tiempo que invirtió Alfredo Gómez. Sin duda el de KTM está viviendo un momento dulce en su carrera deportiva, ya que viene de proclamarse subcampeón del mundo de Enduro Extremo esta temporada.